lunes, 19 de julio de 2010

El tercer round

Ya con otros alumnos, los de 3C, y en otro horario, procedimos a llevar a cabo otro plan de acción.

Comenzamos con dos actividades integradoras: una llamada proa y popa, donde el capitán ordena a los marineros que corran de proa y popa y se agachen a la hora en que choca una hora con el barco; y, paquetes, una actividad donde los alumnos debían juntarse por paquetes de cierto número de personas, y el que no lo lograba, quedaba eliminado...

Después de dichas actividades, procedimos a brindarles papeles de diferentes colores donde colocaron:

- color verde: 3 aspectos positivos y 3 negativos de la escuela
- color rojo: en una cara colocar que cursos no te agradan y cuales sí, además de proponer qué cursos no deberían enseñarse y cuáles podrían reemplazarlos; y, en la otra cara, colocar los profesores que no te agradan (solo el nombre del curso, no de la persona) y por qué motivos no te agradan
- color naranja: Colocar qué medios de comunicación consideran útiles a la educación
-color amarillo: Dibujar la escuela del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario